1.FILOSOFÍA

Vivir en armonía con nuestro entorno. Nuestra prioridad es poder ofrecer un vino que hable de la tierra de la que procede. Por ello, la elaboración de todos nuestros productos es completamente ecológica, procedente de uvas de cosecha propia y cultivo ecológico. Creemos en cuidar el viñedo como ser vivo que es, respetando su naturaleza y recibiendo a cambio los mejores frutos. Buscamos un respeto al viñedo, un proceso de elaboración sostenible y sobretodo el toque de humanidad que caracteriza nuestro equipo

2.HISTORIA

El 10 de Febrero de 1664 un antepasado nuestro, Simón de la Cárcel de Corpa, compraba una finca en Rebollar, según se acredita en documento original firmado ante el escribano de la Villa de Requena.

Según la investigación llevada a cabo, posteriormente nuestro antepasado dejó en herencia tanto la finca como sus labores a un sucesor suyo. Es por ello, que sabemos que en aquel entonces ya se dedicaban al cultivo de la viña y la elaboración de vino.

Esta forma de vida siguió generación tras generación hasta llegar a nuestro bisabuelo Feliciano Cárcel, quien a principios de siglo comenzó a elaborar vinos tal y como ahora los conocemos, estableciendo relaciones comerciales a nivel nacional.

La aldea del Rebollar, eminentemente vitivinícola, es la cuna de nuestros vinos, de nuestra historia, y de una tradición que ha continuado ininterrumpidamente hasta la fecha.

3.LA BODEGA

Construida completamente subterránea y rodeada de viñedos, fue diseñada para satisfacer varias necesidades.

Por un lado, la edificación subterránea permite una climatización completamente sostenible, garantizando fluctuaciones de temperatura muy suaves y aportando las mejores condiciones para el almacenamiento y envejecimiento del vino.

Por otra parte, nuestra línea de producción está pensada para trabajar por gravedad, comenzando el proceso de elaboración en los pisos superiores de nuestras instalaciones y finalizando en la parte baja de las mismas. Esto nos permite minimizar el uso de bombas en el proceso de elaboración, disminuyendo el gasto energético y permitiendo una menor oxidación del vino.

4.LOS VIÑEDOS

El 80% de nuestro viñedo tiene más de 45 años de edad y fue plantado por el propietario, Ernesto Cárcel. Contamos con algunas parcelas especialmente viejas, cuyo año de plantación se cree que fue de principios de siglo pasado.

Completamente ecológico, cultivamos variedades tintas y variedades blancas, adaptando la forma de poda y de cultivo a las condiciones de cada parcela y priorizando rendimientos bajos que permitan una mejor maduración de los racimos de uva.

5.EQUIPO

Somos una empresa familiar donde cada integrante juega un papel fundamental. Cada uno de nosotros aportamos entusiasmo, fuerza, nuevas ideas, cariño, pero sobre todo, alma. Nosotros somos Cárcel de Corpa.